top of page
Buscar
  • Foto del escritorClaustro Investigativo

(Mar 20- 2021) Segunda charla: CAROLINA VIVAS con la antología "Dramaturgia en clave femenina"



Carolina Vivas (Colombia)


Dramaturga, directora y actriz colombiana nacida en Bogotá. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático, ENAD. Maestra en Teatro de la Universidad de Antioquia. Ha sido alumna de dramaturgia de los maestros Enrique Buenaventura, Santiago García, Mauricio Kartun, Marco Antonio de la Parra, José Sanchis Sinisterra, Alejandro Tantanian y Michel Azama, entre otros. Fue por varios años, en la década de los ochenta, actriz del Teatro La Candelaria de Bogotá. En 1.991 funda con Ignacio Rodríguez, UMBRAL TEATRO, grupo de investigación - creación, que ha hecho presencia en la escena colombiana con montajes de grandes autores y obras de dramaturgia propia.


Ha escrito y dirigido con Umbral Teatro obras como Segundos, Filialidades, Gallina y el otro, Antes, Cuando el zapatero remendón remienda sus zapatos, La que no fue, De peinetas que hablan y otras rarezas y escrito textos como Donde se descomponen las colas de los burros, Rumor, Vocinglería (Volcanes de sueño ligero) El bar del silencio, Mordiscos de vida, Crónica de agobiados, entre otros. Ha dirigido con Umbral Teatro textos de grandes autores como La ópera de tres centavos de Bertold Brecht, Días felices de Samuel Beckett, Electra o la caída de las máscaras de Margarite Yourcenar.


Ha recibido diversos reconocimientos como la Medalla al mérito del Ministerio de Cultura y becas de Iberescena, IDARTES, Ministerio de Cultura y el premio Príncipe Klaus en 2015. Ha presentado su trabajo a nivel nacional e internacional. Fue docente por diez años de la Academia Superior de Artes de Bogotá, escrito textos para diversas revistas y publicaciones especializadas. Actualmente se desempeña como directora del Taller Metropolitano de Dramaturgia y de PUNTO CADENETA PUNTO (Encuentro Iberoamericano de Dramaturgia)


Fecha: Sábado 20 de Marzo 5 p.m. Colombia.


Acceda al texto aquí: http://bit.ly/ojoaltexto_Textos


Vea la charla aquí: http://bit.ly/ojoaltexto_Videos


12 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page